Ana.li.sis: XatWars 2009

Cuando me invitaron a participar en XatWars 2009 inmediatamente dije que sí. Todo empezó un dia antes del evento cuando Código Morse me regalaron las entradas (muchas gracias!) sólo por decir “Yo amo a Código Morse y quiero ir a Xat Wars este Sábado en el Arena Santiago“… Todo por un par de entradas. Y después de leer el mail de JI Stark me doy cuenta que me gané otra entrada pero de parte de la producción (doble cuea). Y raudamente fui a buscar mis entradas a providencia cuando justo a salir del metro salvador recibo el llamado de la producción anunciando que aumentaron los cupos para participar y blablabla… Así que me inscribi.

Y bueno, al día siguiente yo y 2 amigos más fuimos al Movistar Arena para ir a XatWars. Para entrenar a última hora (sí, soy procrastinador) usé twitter mobile. Lo que empezó como un juego terminó como el reporteo más extenso sobre XatWars.

Las puertas se empezaron a abrir alrededor de las 15:30 hrs, con tres colas llenas de geeks, ñoños, pokemones, emos, otakus y cualquier tribu urbana que apareció por ahí. Algo que fue notable: una chica de producción en el stand que entrega las credenciales para la prensa retó a una pokemona por escuchar reggeaeton desde los altavoces del celular.
Al entrar al movistar arena era fantastico el escenario. Motos, bicicletas, celulares, computadores con internet, era como un lugar mágico (perdoneme por la cursilería)
Pero lo más freak no termina ahi.
Esperando a uno de mis amigos en el stand de prensa, llegan los de La Cuarta. Entre tantas bromas con la niña de producción por el uso indiscriminado de Twitter se produce el dialogo…

– ¿Oye, tu eres Ignacio Bahamondes?
– Sí, ¿por qué?
– Hola, soy Cristian Contardo, de La Cuarta ¿Te puedo entrevistar?
– ¿En serio?
– Sí, claro.

Y después veo mi twitter y @reporteropop me andaba buscando. Woooooow. Esa es una de las cosas que al final y al cabo no te podrías olvidar. Y claro que si, porque cuando me sacaron la foto salgo con el tremendo caracho.
Pero prosigamos… llega mi turno que acalambrarme los pulgares. Y me tope con el horripilante lenguaje xat (pero que wea mas enredada por dios!) y perdi. Loooooser 😀
Pero bueno, no todo es ganar en la vida…
Alrededor de las 5 o 6 de la tarde llega el team codigo morse y despues @copano quien via twitter lo conocí en persona. Es igual a como lo es en la tele.
Los shows fueron un tanto cortos, como repetitivos. Creanme que 3 veces Power Peralta se subió al escenario. Latin Bitman estuvo increible (aunque me gustaria que la fran valenzuela tuviera alguna aparicion)
Pero despues de tanta musica (con homenajes de Michael Jackson incluidos) y tanta cosa urbana se dio el inicio a la final de XatWars 2009, con la hiperventilada conducción de Sergio Lagos. De alrededor de 500 personas que participaron solo quedaron 4: Dominique Nuñez(1er lugar), Nicoleth Ulloa (2do lugar), Mauricio Valdivia(3er lugar) y Jordano Vergara(4to lugar)
Y despues del gran triunfo de Dominique me fui a mi casa, me cargan los Reggaeton Boys… o mejor dicho, me carga el reggeaeton.

Y ahora el Ana.li.sis:

Lo Bueno:
Power Peralta, Latin Bitman y las bandas no reggaetoneras
Las promotoras del evento, eran muuuy ricas.
Los talleres de motos, los graffitis, y toda expresion de arte urbano.

Lo Malo:

Encontre mala la organización del evento, un poco desordenada para mi gusto.
La aparición del Reggaeton

Lo Freak:
Salir en la cuarta
La conducción del evento: El wey se equivocaba mucho y sergio lagos se hiperventilaba mucho
Cuando se escucho la frase “Sobajeo Intenso” durante la final.

Y finalmente un video gentileza de @RaulRodLin

Responder

