Bat for Lashes, una mezcla que encanta

Bat for Lashes es el proyecto de Natasha Khan, una sensual y enigmática mujer de 29 años que mezcla sonidos del folk y del pop agregando bases electrónicas.

Hija de una madre británica y padre pakistaní, Natasha en su infancia viajaba por todo el mundo, debido a que su padre era un reconocido jugador de Squash, pero después del divorcio nunca más tuvo algún contacto con su familia paterna.

En el año 2006, el proyecto de Natasha sale a la luz como grupo, conformado por ella, Abi Fry, Caroline Weeks y Lizzy Carey; y junto con ello nace el primer disco: “Fur and Gold” (2006) en el cual lo mágico, lo misterioso y el feminismo lograban una unión inseparable y con latidos de Björk, PJ Harvey, Tori Amos, entre otras cantantes. Según Natasha “Fur and Gold” es la combinación de cosas que a simple vista parecen irreconciliables (representaciones simbólicas). Para ella el pelaje representa lo salvaje, el lado animal y oscuro; mientras que el oro es la feminidad, el misticismo y el glamour.

Ya en 2007, Natasha decide seguir sola con el proyecto, despidiendo a las tres integrantes formalmente, pero en Abril de este año sale a la luz su disco más reconocido hasta el momento: “Two Suns” (2009) un disco más pulcro que el anterior, sin perder esa mezcla de sensualidad, misterio y oscuridad que tanto le caracteriza. Two Suns es una infusión de pop más su toque de misterio agregándole sensualidad y la presencia de su alter ego: Pearl.
Con acordes simples pero a la vez que llegan directo al corazón, sin duda Bat for Lashes ha logrado ese pop tan diferente y a la vez tan espectacular.

Audio:

Bat for Lashes – What’s A Girl To Do?

Bat for Lashes – Prescilla

Bat for Lashes – Daniel

Bat for Lashes – Sleep Alone

Bat for Lashes – Two Planets

Video:

Anuncios

Un comentario sobre “Bat for Lashes, una mezcla que encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s