Skins, una atípica serie juvenil

skins
Todos estamos acostumbrados a esas típicas series adolescentes en donde fácilmente ves a hijitos de papá, peleas con el papi porque no le prestó su tarjeta de crédito o esas turbias relaciones en que la porrista se metió con el jugador de fútbol. Pero existen otras series que marcan la diferencia en su temática, personajes y soundtrack de la serie. Me estoy refiriendo a Skins, la nueva serie que trae MTV a nuestros hogares.

Una historia que parece común, pero no lo es.
Si hacemos una revisión a la historia de Skins, podríamos decir que es muy común. Skins trata de un grupo de jóvenes de Bristol que tienen vivencias como toda persona común, pero a diferencia de otras serie juveniles, Skins aborda temas como la drogadicción, la muerte, la homosexualidad, entre otros temas de una forma dinámica, excelentes actuaciones y un guión bien, pero bien hecho.
Los personajes principales de la serie son; Tony, Es el chico guapo del grupo, pero es un tanto manipulador. Él tiene una novia y es Michelle, una chica superficial y egoísta pero en realidad es bastante inteligente y completamente dedicada a su relación con Tony. El mejor amigo de Tony es Sid, el virgen del grupo. Es un chico con falta de confianza, asocial y que tiene varios problemas en el colegio (por no decirlo, un porro). Él tiene una extraña relación con Cassie, una chica anoréxica, adicta de las pastillas. Ella está en rehabilitación.
Chris es el más drogadicto y fiestero del grupo, tiene muchos problemas en su hogar y está obsesionado de su profesora Angie. Una de sus amigas es Jal, quien es la más talentosa del grupo, ella toca el clarinete y constantemente tiene problemas con su padre y sus dos hermanos, quienes también son músicos, pero de un género distinto a ella. Otro de los amigos de Chris es Maxxie, un chico homosexual fanático del baile (que a pesar de su sexualidad, es parte del grupo) y Anwar, un musulmán que es muy distinto a los otros: él no tiene problemas con el sexo, el alcohol, las drogas y el sexo.

Una serie buena, pero no tan nueva.
La llegada de Skins a Latinoamérica nace del fenómeno de internet que se ha producido debido a que algunos blogs y foros le han dado harta cabida a esta serie. Es tanta la fanaticada de la serie, que MTV (el canal que se supone que es de “música” pero ya hace tiempo ya no lo es) compró los derechos de la serie. Actualmente se transmite los viernes alrededor de las 11PM Chile en MTVla Centro. La llegada de Skins a Mtv ha producido un montón de criticas porque MTV adquirió los derechos, pero para mi no es atado. Me gusta la serie y me da flojera ver los capitulos por YouTube, asi que está bien.

Anuncios

Un comentario en “Skins, una atípica serie juvenil

  1. genial soy FAN de skins me encanta como encierran los problemas de kada uno y como apesar de todo todos se apoyan y como una cosa lleva a la otra esta genial !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s