Y se separó Teleradio Donoso…

teleradiodonoso

Me tomó de sorpresa esta noticia, quien fuese la banda revelación del año 2007 con dos discos editados “Gran Santiago” (2007) y “Bailar y Llorar” (2008), han decidido dar termino con su carrera musical.
Teleradio Donoso nace en 2005, cuando participaban Sexto Festival Nacional de Bandas Jóvenes, quienes a pesar de no obtener el primer lugar, fueron una de las bandas mas prometedoras de la escena. En ese entonces Teleradio lanza un EP homónimo, que destaca las canciones Pitica y Maquinas, además con la colaboración del ingeniero Carlos Barros, profesor de Alex Anwandter.
En 2007 nace Gran Santiago, el disco que los catapultó a la fama, con 12 canciones con un pop que los caracterizaba, destacando las canciones Eras Mi Persona Favorita, Un Día Te Vas y Gran Santiago.
Un año después, Teleradio Donoso lanza su segundo disco de estudio “Bailar y Llorar”, disco bastante particular debido a que la mitad de las canciones eran bailables, y la otra con baladas.

El día viernes 2 de Octubre en una entrevista con el sitio web zona.cl; Carlos Fonseca (el ex manager del grupo) confirma la retirada de teleradio donoso de la escena.
En su página oficial, han escrito una carta contando el fin de su carrera:

Hola Amigos y Amigas:
Queremos contarles que Teleradio Donoso termina sus actividades indefinidamente. Puede sonar como una sorpresa, pero nosotros sentimos que hemos cumplido un ciclo. Lo hemos pasado muy bien y estamos orgullosos de estos años juntos, pero también estamos contentos de partir a otros proyectos más personales, que, por supuesto, no excluyen la posibilidad de colaborar juntos en el futuro.
Estamos, sobre todo, agradecidos de todas las personas que nos han ayudado durante estos años: Carlos Barros, Carlos Fonseca, Francisco Anwandter, Leo Marín, nuestros amigos en Triana -Claudius Rieth y Chalo González-, en el Sello Azul y Sello Oveja Negra-Carlos Salazar, Marcelo Mardones, Loreto León, Gema Sirandoni- y, por supuesto, nuestros amigos y familias. Sin ellos no hubiese existido gran parte de lo que hicimos. También los que participaron en Teleradio Donoso desde adentro: Cristóbal Fredes, Marcos Meza, Nacho Aedo (y antes Rafael Casanova, Simón Cox y Francisco Vargas); todos ellos fueron parte esencial a la música del grupo. Y nuestros amigos que trabajaron en la parte audiovisual: Francisco Anwandter, Ignacio Rojas y Christopher Murray, Diego Adrián, Paulina Giustinianovich, Pablo Núñez quienes hicieron los videos y fotos que formaron parte de nuestro trabajo.
Finalmente, lo más importante, queremos agradecer a toda la gente que nos escuchó, nuestros amigos y fans. Ojalá que se queden, como nosotros, no con la falta del grupo sino con la música que hicimos y con el recuerdo de haberlo pasado bien juntos. También nos gustaría hacer una mención especial a nuestro club de fans, que nos acompañó desde el principio, ayudándonos y apoyándonos siempre.
Nos despedimos con un abrazo y esperamos verlos a todos pronto.
Alex, Martín y Juan Pablo.

Realmente estoy triste por el termino de Teleradio, espero que algun dia vuelvan con ese pop rock tan clásico que los caracteriza.

Lo puedes ver Tambien en: Trutruworld – Teleradio Donoso, se separa

Anuncios

3 comentarios sobre “Y se separó Teleradio Donoso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s