Florence And The Machine

Durante este año las mujeres han tomado literalmente el control de la escena musical independiente con artistas de la talla de Bat for Lashes, Little Boots o La Roux quienes han logrado un éxito abrumador a nivel mundial. Ahora es el turno de Florence Welch (más conocida como Florence + The Machine), una dulce ex-chica de coro británica de 23 años, quien irónicamente fue descubierta en el baño de un club londinense, cantando temas de Etta James. Con sólo un disco en la mano “Lungs” se ha logrado posicionar dentro de 40 discos más escuchados según el sitio last.fm

Florence posee una voz única, un tanto sutil pero llega a una agresividad que llega a encantar. Con influencias que van desde Kate Bush, con el misticismo de Bat for Lashes y la irreverencia de Kate Nash logra un conjunto de sensaciones que impactan y que llegan.

Y a pesar de que la han criticado por ser una copia, escuchar su primer disco derriba todos esos mitos. Con influencias que van del folk, al rock y a la música americana, Lungs es sin duda uno de los mejores discos que he escuchado en lo que queda del año, junto con el mágico “Two Suns” de Bat for Lashes. Dentro del disco, cabe destacar el sentido barroco de “Rabbit Heart (Raise It Up)”,  el sonido ácido de “Kiss With A Fist”, la fuerza de “Drumming Song” y la alegre “You’ve Got The Love”.

Cabe destacar que en menos de un año de carrera ha ganado varios premios como el The Brits Critics’ Choice section o los UK Festival Awards 2009. Además ha sido nominada al Mercury Prize, el premio más importante de la música británica a nivel mundial.

Florence + The Machine es una banda que no decepciona, de hecho encanta a su público con una propuesta que a pesar de ser bastante usada, hace que uno la ame.

Audio:
Florence + The Machine – Rabbit Heart (Raise It Up)

Florence + The Machine – Kiss With A Fist

Florence + The Machine – Drumming Song

Florence + The Machine – You’ve Got The Love

Anuncios

2 comentarios sobre “Florence And The Machine

  1. me encantan las chicas con voz potente.. si, es verdad que va por el camino de kate bush, tori amos (bueno, bush le marco el camino a esta, no?)… pero si hay tantas bandas, que tienen tantas similitudes, por que crucificar a esta mujer por tener influencias como bush, amos, etc?… a mi me gusto lo que escucho, es un pop mucho mas interesante, que las ultimas cosas que he escuchado, ademas para variar, parece que esta chica si sabe cantar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s