El Nuevo Pinochetista

Durante la segunda vuelta presidencial las miradas se concentraron en los dos candidatos, en donde Frei y Piñera practicamente se peleaban golpe a golpe para obtener el sillón presidencial, en especial el candidato de la concertación, cuando en la franja le enrostró a su oponente su condición de empresario haciendole una parodia de un conocido comercial de tarjetas de crédito.

A pesar de todo el debate que produjo la campaña, el 17 de enero pasado, un 51,8% decidió darle el voto al candidato de la coalición por el cambio, siendo el primer candidato de la derecha que logra ser electo desde la vuelta de la democracia.

Pero una de las cosas que me sorprendió de los festejos de la victoria de Piñera no fueron las declaraciones del presidente electo, si no de los votantes. Ver a un festejante con una bandera de Piñera y una de Pinochet dio a conocer una nueva tribu politica, que se dio a conocer porLuis Ramirez; Los piñeristas pinochetistas, o a mi parecer, los pinechetistas.

Yo puedo ser muy tolerante, pero esto me desagradó tanto que llegó al punto de darme asco, porque realmente molesta que atribuyan el triunfo de Piñera a un ex-dictador, dando cánticos de que se acabó la democracia, o que fue un mensaje divino de Augusto.

Yo entiendo la posición politica de algunas personas porque yo voté por SP, pero condeno el hecho de que dar el triunfo de mi candidato a un ser que a mi parecer es despreciable. Porque dí mi voto al candidato que prometía el cambio, una renovación en la politica y no por un dictador que cometió excesos, mató y censuró a varios que pensaban distinto que él. Yo voté por Piñera, no por Pinochet.

Responder

