iPad, Mucho Ruido, pocas nueces

Hace unos pocos meses, varios blogs de tecnología rumoreaban el lanzamiento del nuevo chiche tecnologico de la marca de la manzana mascada. Algunos decían que era el iPhone, pero varias fuentes afirmaban que no era un nuevo iPhone, si no de un Tablet.

Y el rumor fue cierto, el 27 de enero ante la expectación de la prensa, los blogs tecnológicos  y de todos los fanboys presentes en el evento, Steve Jobs presentó el nuevo juguete que promete ser “revolucionario”. Sin duda esto me dejo con gusto a poco, mejor dicho, gusto a nada. No es que no me guste apple (de hecho, siempre quise un macbook o un iCoso, que debido a un factor especial, queda solo en probarlo en la vitrina), pero no me gustó.

Sí, me estoy arriesgando a que varios fanboys me ataquen, pero cuando lo vi por primera vez sentí que es mas de lo mismo por varias razones

  1. El diseño: Ok, será táctil, pero es igual al iPhone y al iTouch. Creo que la gracia de este equipo que según Apple intentaron hacer un equipo que este a la mitad de un Macbook y de un iPhone, lo cual debiese ser un diseño diferente, que trate de marcar una tendencia y que sea más apetecible para sus consumidores, pero no, el iPad es un iPhone con hartos esteroides.
  2. No es Multitaskting: Error fatal para una especie de netbook por parte de Mac, ya que con sus características y el público final del equipo en cuestión debiese tener la opción de navegar por la web mientras vas escuchando música y lees el best-seller del año. Además que todos los usuarios de un iPhone y iTouch lo piden a gritos.
  3. 3G?!: Sinceramente es un agregado innecesario. Usted se preguntará por qué encontrará inútil el que haya 3G en el nuevo objeto tech de apple, es por una razón simple: El iPad es demasiado grande para llevarlo a la calle, por lo que seguramente sería un robo asegurado. Además que no tiene telefono como para sacarle frutos a su nueva adquisición. Es más para usarlo en la casa, mientras ve la televisión.
  4. Y la cámara?: Cuál es la necesidad de no incluirla? Un equipo como el iPad debió (y más aún de tener 3G) incluír una cámara frontal al equipo, para que resulte un lindo híbrido entre un iPhone y un Macbook. Si hasta un netbook tiene cámara.

Como ya leyeron, existen varias razones para decir que el iPad fue pura parafernalia y eso. A mi gusto, tiene varios defectos que dicen que no vale la pena comprar la primera generación. Se nota que esta generación van dedicada a los fanboys que quieren tener todo de la marca (sacrificando sus billeteras), que a pesar de tener un macbook y un iPhone se siente en esa obligación consumista de tener el último chiche tecnologico de Steve Jobs. Sin duda puedo decir que si ese fanboy, con macbook y iphone en su mano, se ha convertido en el nuevo tipo de cliente de la marca, un iDiota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s