Glee: La Nueva Venganza de los Nerds

Hay algunas cosas que odio de la televisión, como esos musicales de escuela donde están los populares y los nerds y que cantan canciones cursis llenas de bailes tontos. Pero Glee tiene algo diferente que me guste, y harto.

Si, admito que enganché con Glee, he visto todos sus episodios y tengo hasta su música; y creo que por eso me gané el odio de varios porque piensan que es media homogay, pero no es tan así.

Si usted no lo sabía, Glee es una serie de comedia creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck) y que se desarrolla en el instituto William McKinley, un colegio plagado de porristas, los jugadores de futbol americano y los clásicos perdedores que siempre le tiran cosas en la cara; en dondeWill, un profesor de español decide liderar el grupo para que resurja y sea tan popular como lo fue antes y hace un casting para ver quién se la puede. Así es como Rachel, una niña obsesionada con la fama;  Mercedes, una chica
afroamericana que le gusta el R&B; Artie, un minusválido que toca bien la guitarra; Kurt el gay del grupo, fanático de la moda y Finn, un jugador de futbol americano que es medio tonto para sus cosas. Pero al pasar el tiempo se integran Puck, amigo de Finn y que en un principio se negaba al club, pero al tiempo se dio cuenta que era una opción para estar tirar con las mamás de los alumnos del instituto; y Quinn, Santana y Brittany, quienes eran soplonas de Sue (la mandamás de las Cheerios y solo quería destruir al Glee Club) pero les gustó estar cantando. Si, suena como el típico cliché de las series adolescentes, pero ese es uno de los fuertes de la serie, reírse del cliché sin que se note.

Esto ya lo vi (pero igual me gusta)

A pesar de todo, Glee no es tan perfecta como parecer serlo, porque en los primeros 13 capitulos de la serie se basaba principalmente en el esfuerzo del coro para llegar a las eliminatorias pero siempre Sue intentaba destruirlo hasta que la pillaron y la echaron del grupo y el coro ganó las eliminatorias. Y cuando volvieron hace 2 meses las cosas eran iguales, porque Sue volvió a mandar a las Cheerios y los chicos del coro siguen siendo losers y les tiran granizados en la cara. Pero es entretenido verlas porque siempre pasa algo que rompe con ese dejavu, como la confesión de Kurt sobre su homosexualidad, la llegada de Jesse; la voz principal del coro rival que se une y los capítulos especiales de Madonna (que a pesar de todo es el menos gay de la temporada) y de Lady GaGa.

Cantan hasta en la ducha (literalmente)

La música de Glee tiene un punto a favor, que en vez de hacer sus propias canciones, hacen covers y mashups de artistas conocidos como Queen, The Doors, The Ramones, entre otros artistas. Algunos odian la serie por esta razón, pero al menos les digo que suena bastante bien pero es cosa de gustos.

Con todas sus virtudes y sus defectos, Glee es una buena serie. Y si te picó el bichito de antes y quieres ver los nuevos capitulos, te recomiendo que visites GleeChile, un foro donde puedes descargar lo nuevo de Glee y comentarlos a tu gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s