Chao tele, hola streamings

Con el paso del tiempo, internet ha tenido varios cambios. Desde geocities hasta lo que hoy conocemos como redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras).  Actualmente, se ha puesto de moda los streamings, donde cualquier persona puede crear un programa en solo 5 minutos.

La tecnología del streaming se basa en la transmisión de audio y video a través de la web sin la necesidad que el usuario descargue, o sea es como ver televisión en tu PC. En sus principios se limitaba a los grandes canales de televisión y radio pero más tarde se ha ido masificando y actualmente son dos los que llevan la batuta (al menos en la twittosfera)

Ustream, You’re On.

En ingles, estás al aire. Ustream es un servicio de streaming que nació en 2006 John Ham, Hunstable Brad, y el Dr. Gyula Feher como una alternativa para comunicarse los soldados de EEUU en guerra con sus familias, pero sus creadores decidieron ir más allá y en una lluvia de ideas lograron que todos con una webcam y micrófono  transmitan online en cualquier parte del mundo. Actualmente se posicionan entre lo más importantes de la web con miles de usuarios y con aplicaciones para iPhone y teléfonos con tecnología Android. Uno de los programas que más destaco está hecho por twitteros  para twitteros.

Porque nada será…

Lo mismo! (Foto: Magaly Viseo, @Malybelen en twitter)

Nada será lo mismo (NSLM) es un programa que nace un 31 de Julio debido al explosivo crecimiento de las twitcams (que hablaré en un rato más), que spameaban el timeline de twitter y por eso un twittero llamó a varios para hacer algo distinto, y fue así como @Nelissh,@Maquetita@crashoverride_@Alohran@cmcgato@Infozeus@sebaencinas dieron pie a lo que conocemos a NSLM.
Hasta el día de hoy, este programa ha tenido 19 programas seguidos, con invitados como Soledad Onetto, Davor Gjuranovic, Vivi Kreutzberger, Carlos Zarate, Daniel Matamala, Ignacio Lira y también de twitteros como @guarifaifa (Chilena que vive en Estados Unidos que se hizo conocida por relatar de una forma particular la teleserie “Donde está Elisa”) y lo que lo hace único es transmiten a través de ustream. Aprovechando el tiempo, le hice una pequeña entrevista a @Nelissh y @cmcgato y me contaron algunas cosas:

Porque escogieron ustream?

@nelissh: porque se puede interactuar con la gente en el chat sin spamear y mandar mensajes por el Social Stream para twitter de la cuenta que desees. También podemos grabar los programas entre otras soluciones.

NSLM al paso del tiempo ha logrado más fama. ¿A que atribuyen su éxito?

@cmcgato: No sé si fama, pero si conocimiento. Yo creo principalmente porque estamos haciendo algo que nos gusta, lo pasamos bien y eso lo estamos proyectando.

@Nelissh: No creo que sea “éxito”. No nos ve tanta gente, pero tenemos un público fiel, que se ha mantenido en el tiempo en casi 1 año de tonteo! Y creo que lo que pasa es que hemos sido constantes y entusiastas, hemos seguido adelante a pesar de algunos pequeños problemas que se han suscitado, creemos en la historia chamúllenla del “Nada será lo mismo” y leseamos con eso siempre, involucramos a los seguidores, etc. Además de habernos ganado el respeto de muchos haciendo campañas y ayudas para los días del terremoto, no nos quedamos de brazos cruzados y tratamos de cooperar con lo que pudimos, eso nos fortaleció como grupo. El “éxito” creo que va más por estar aun leseando juntos.

Cuáles son los proyectos de aquí a fin de año?

@cmcgato: Por ahora seguir con el programa, ojalá aprender mucho, corregir errores e intentar hacer algo entretenido tanto para nosotros como para los que nos ven

Ustream puede ser una de los servicios de streamings más importantes a nivel mundial, pero ahora con el explosivo crecimiento de twitter surgen también las twitcams.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s