Pedro Piedra, un inteligente dormido

En la historia de la música podemos encontrar casos como de artistas que logran el éxito de la nada, de años de esfuerzo o el de Pedro Subercaseaux, que fue a otro país a buscar un contrato para su banda y aunque no le fue bien, regresó a casa con ideas frescas que dieron origen a lo que hoy conocemos a PedroPiedra.

La historia de Pedro es bastante extensa. Sus inicios en la música empiezan en el grupo Tropiflaite, Hermanos Brothers y Yaia. Pero fue con la Congregación de Hermanos Contemplativos (CHC), una banda de Hip Hop bastante diferente que marcó harto la pauta musical en esos años (hasta fue el soundtrack de varios comerciales de Entel PCS).

Y de un fallido intento nace PedroPiedra, fue a México en la búsqueda de un contrato discográfico para CHC, su único resultado fue volver a su casa con las manos vacías y con un proyecto solista en mente. Y de ahí nace su primer disco homónimo el 2009, un disco de 13 canciones sobre-cargadas de un típico rock (con guitarra, batería, bajo y uno que otro teclado) cargado de letras entretenidas, fáciles de entender  y con sentido aparente.

Inteligencia Dormida” es la canción que a mi gusto lleva la batuta en el disco, con influencias autobiográficas cuenta la historia de un niño que cuando nació el doctor lo trató de retrasado, luego se hizo grande y estaba en el colegio un año adelantado, en “Las Niñas Quieren”, una canción que habla de la exageración de la belleza en la mujer, y en “Obrero Mundial“, una ácida canción sobre el trabajo con letras onda “Presidente rima con cerdo”

Sin duda PedroPiedra es uno de los artistas que la llevan en supremacía, con letras que van de lo autobiográfico a lo existencial o de la ironía a la seriedad.

Video: Inteligencia Dormida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s